Noticias | News

Actualizaciones | Updates

Estudios de Feng Shui Tradicional Chino.

Comparto esta Web estudiodefengshui.com en ella encontraréis diferentes escritos acerca de lo que es Feng Shui tradicional chino. Existen muchas creencias erróneas sobre éste bello y fascinante arte.

Me adentré en el mundo del Feng Shui, de la mano de una gran maestra y alumna aventajada de uno de los más prestigioso maestro de origen chino. Bajo las directrices de este gran maestro, descubrí con fascinación los conocimientos sobre este arte-ciencia, que por cientos de años se intentó ocultar a la población, ya que su práctica sólo estaba al alcance de las familias imperiales o familias pudientes de China.

Sobre Master Yu, cabe decir que su formación científica y matemática en la Universidad de Hong Kong, le hizo indagar éste arte en profundidad básicamente con la intención de destruir creencias absurdas y supersticiosas de su pueblo. Las innumerables horas que pasó en bibliotecas, sumergido en la lectura de libros antiguos, hicieron que su mente analítica, terminara separando lo que era “superstición” de lo que era más “científico” y quedó absolutamente maravillado de los conocimientos ancestrales de su pueblo. Consciente del engaño que aveces está asociado a esta práctica, se encontró con el dilema de si destinar su vida a las matemáticas o ciencia, o bien, dedicarse a la enseñanza del genuino Feng Shui, libre de supersticiones y engaño.

Inicié mis estudios en 2011 y sólo con la práctica constante y diaria, con muchas horas de trabajo y con el control de un buen maestro, se puede llegar a “conocer” éste arte y aún y así, nunca se tendrá la certeza absoluta de estar en lo cierto respecto al Qi de una vivienda. Hay mucho factores que pueden distorsionar un análisis. Cada vivienda y lugar de trabajo es único y el Qi del lugar interactúa con las personas que habitan el sitio. Por lo tanto viviendas que pueden ser “inadecuadas” para unos, pueden a llegar a ser “aceptables” para otros, y por supuesto las hay buenas para todos y también no deseables para nadie y como nada es para siempre, cabe añadir que cada casa tiene sus ciclos buenos y malos.

 

Lors Pascual

Feng Shui Higher Diploma

http://www.astro-fengshui.com/misc/p_europe.html#spain